martes

Cómo tener caldo casero siempre a mano

Caldo casero siempre a manoEl hecho de cocinar más seguido nos ayuda a ser precavidos y a darnos cuentas que el caldo casero es un ingrediente muy importante en muchas comidas, porque aporta un sabor inigualable. Acostumbramos a preparar caldos caseros de verduras, carnes o mixtos y meterlos en el freezer ya divididos en porciones.
Pero hasta el más precavido se queda sin una taza de caldo casero de vez en cuando. Y como esto me ha pasado muchas veces, les traigo este tip para tener una taza de caldo casero al alcance y de una manera express.


Lo que suelo hacer es ir guardando recortes de verduras en un recipiente hermético para prepara una taza de caldo casero express. Por ejemplo, cortar un pedacito de una zanahoria que se esté por utilizar, algún pedacito de zapallo o papa, un cuarto de cebolla, y los guardamos. Cuando juntemos varios retazos de verduras, hervirlos en 3 tazas de agua, con sal y algunas hierbas, a fuego bajo hasta obtener 1 taza de caldo. Dejar enfriar y colarlo antes de utilizarlo o guardarlo en el freezer..

Si limpiamos algún trozo de carne de vaca o pollo, hervir aquellos pedacitos pequeños de carne que van quedando, también los huesos del pollo, junto a las verduras y en minutos tenemos un caldo de carne express.

Este consejo nos ayuda a ahorrar tiempo en la cocina e invertir en sabor. Tal vez este caldo express no sea tan fuerte en sabor como una taza de esos caldos caseros de varias horas de cocción, pero de seguro aporta mucha más sazón a un plato que un vaso de agua.
Así que no hay excusas para agregar agua en vez de un caldo casero, express y que nos ayuda a aprovechar nuestros ingredientes por completo.

2 comentarios:

  1. mmmm...ahora que viene el invierno, esta es la mejor opción cdo uno viene de trabajar y no tiene ganas de cocinar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para los sabrosos guisados en invierno. Espero que te sea de provecho Laura, saludos

      Eliminar